Social Icons

domingo, 16 de febrero de 2014

AMOR A DISTANCIA, UN ACTO DE FE



Con tanto cuerno de ambulando por el aire, hablar de amor a larga distancia, jajaja puede parecer un chiste, pero lo cierto es que gracias a la interconectividad global y a la aparición de nuevas redes sociales, en las que los usuarios buscan a su MEDIA NARANJA con el mismo desespero que Marlyn buscaba a Nemo, las relaciones entre parejas separadas por kilómetros son cada vez más comunes.

A estas alturas de la vida todos hemos estado, o por lo menos conocemos a alguien que ha sostenido este tipo de relaciones. Pero que podemos hacer si cupido envenena con la misma flecha a un tipo de Andorra con otro que vive en la Patagonia? Renunciar a ello? O cuestionarnos, es posible el amor a larga distancia?.

Yo lo pongo así, las relaciones a larga distancia son como las películas del Señor de los Anillos, No a todos les gusta, porque No todos las entienden; lo que si hay que entender es que este tipo de amor no está hecho para todo el mundo, ya que exigen una cuota más alta de compromiso, tolerancia a las adversidades y madurez emocional, en algunos casos hasta domino de un segundo idioma.

Los celos, el temor a lo desconocido, el tedio, la falta de contacto físico, la comunicación fría y la perra esa!! Son algunos de los obstáculos a vencer. Si has estado pensando meterte en esta camisa de once varas llamada AMOR A DISTANCIA, debes estar con el corazón arrugado y con carita de perro mirando fritanga, porque sabes que la situación es todo un reto, pero vamos!! no todo es negro en el panorama, y aunque la voz populi proclame “Amor de lejos, amor de pendejos”, puedes llegar a ser un pendejo muy dichoso si no haces parte del siguiente grupo.

LOS CELOSOS
Ser celoso ya de por si es malo en una relación tradicional, en una relación a distancia el tóxico de los celos se acentúa, ya que serás o tendrás como pareja una persona posesiva que querrá que las charlas por Skype se conviertan en rendición de cuenta de lo que hicieron en el día, habrán reclamos porque se llamaron en la mañana, al medio día, en la noche, pero no a la hora del té.

-Será que ese tiempo lo habrá usado para revolcarse con sutanita?, la única de sus amigas de la universidad que no le dio like a nuestra foto juntos en el perfil de Facebook – lo sabía!!
-Porqué sigue teniendo entre sus contactos a los amigos que tiene en común con su ex?

Bueno querido lector, si eres de los que stalkea a tu pareja, a su ex, a la actual de su ex, incluso al ex de su ex, las relaciones a distancia no están hechas para ti, porque sufrirás lo indecible y porque la independencia es uno de los pocos beneficios que brindan estas relaciones; es como mudarte de casa de tus padres pero seguir pidiendo permiso para salir por las noches, No tiene sentido!!

LOS SEXODEPENDIENTES
Cuando te involucras en el asunto del amor a distancia, debes saber que es lo más parecido a la FRIENDZONE, “mirar pero no tocar”. Debes estar claro que el contacto físico, es escaso, nulo, inexistente, que cuando las charlas virtuales se calienten deberás calmarlas con duchazos de agua fría, que no habrán manitos sudadas, cuellos lamidos, ni besos pasionales, que tendrás que conformarte con los pantallazos de los genitales de tu pareja, eso sí, exígele al menos una cámara de alta resolución. 
Pero no todo será malo también habrá una mayor conexión emocional, espiritual, intelectual, ahorrarás dinero en preservativos y pastillas anticonceptivas, te evitaras embarazos y enfermedades de transmisión sexual, y cuando por fin tengan un encuentro le querrás dar tan duro contra el ropero que aparecerán en Narnia. Claro que si eres del estilo de Don Omar de “darle al garete” entonces el amor a distancia no es lo tuyo.

LOS NADA CREATIVOS
La imaginación es de vital importancia para compensar los vacíos existentes en las relaciones a larga distancia. Dormirse despeinada, con una pijama horrible que te cubre hasta los juanetes, pero comunicarle a tu chico vía whatssap que sólo llevas puesta una batola, sin nada abajo y con un peinado estilo Kim kardashian, le sube los ánimos a cualquiera, suplir el tiempo que no pasan juntos por juegos en línea, ver películas online juntos, te ayudan a tener una mayor conexión con tu pareja. Pero si eres del tipo nada creativo, con el que no se pueden tener conversaciones interesantes, donde es más divertido leer edictos emplazatorios que chatear contigo, que nunca tiene nada que contar, entonces tu no sirves para las relaciones a larga distancia.

LOS INFIELES
Todos conocemos la frase cliché “Amor de lejos, felices los ___”. El espacio rayado puede ser rellenado por número de 1, 2, o 3 cifras, todo depende de nuestro nivel de perr@s. Tener arrocitos en bajo mientras estamos comprometidos en una relación no es aceptable, sea a distancia o no; antes de comprometernos hay que estar claros de que queremos, y como lo queremos, porque si te metes en una relación a distancia y no desechas a tu “plan b” es más fácil sucumbir a la tentación y para esa gracia proponle una amistad a tu amor a distancia, que a fin de cuentas en la práctica viene siendo lo mismo.

Tener un amor de lejos no está mal, opino que entre gustos no hay disgustos y nada es imposible hasta que no lo intentas; bueno querido lector atrévete!!, experimenta!!! Y luego cuéntame cómo te fue.
Besos espaciales, Santa Irreverente.

2 comentarios:

  1. me quedo con la palabra "pantallazo"! jaja, yo creo en la amistad por internet, de haber sido pareja y ser pololos(novios) y mantener contacto no sé, de hecho tengo una amiga en portugal que llevos años conversando con ella, ávida lectora de libros,peliculas,música y animé, tambíen tiene un blog como tú. Me gustaria recalcar el hecho de que tengo una deuda con ella y es conocerla en persona, la invitacion esta hecha, incluso con estadía y buen visto de su familia espero concretar esa visita algun día...

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho... irreverente,, interesante y acertado!!
    Hasta los que no creemos, algún día pasamos por eso hoy es más común de lo que se piensa!...

    ResponderBorrar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates