Social Icons

sábado, 9 de mayo de 2015

SEMANA CULTURAL UNIMAG: LA CORONA DE LA PAZ

Queridos, apreciados y bien desocupados lectores, aquí estoy yo, una vez más haciendo una recopilación del macondiano universo que nos envuelve a todos durante los días de la mal llamada Semana Cultural de mi querida Universidad del Magdalena. Y no, no odio a mi Universidad (pero esa es otra historia), esta segunda entrega la hago más por compromiso con ustedes y por las cosas que deben ser dichas, que por deseo propio.

Si los 50 años de la Universidad sirvieron de excusa para promover la reelección del rector Ruthber Escorcia, la semana cultural de este año 2015 y su tema de la paz, fueron una evidente campaña para vender la despopularizada imagen del presidente Santos entre la comunidad universitaria; que vaina tan politizada!! Sólo faltó que Elvia Mejía fuera presentadora de uno de los eventos y así le ponían fresa al pastel.

Terminé odiando las palabras de Ghandi  "No hay camino para la paz, la paz es el camino" y Gandhi no tienen la culpa, sino que tanta repetidera del discursito parecía disco rayado, hasta el cantante Mickey Taveras en medio de su alucine y después de iniciar con buenas noches UniAutonoma, nos invitó a imitar al profesor Moncallo "hay que caminar por la paz" dijo.

Pero el tema de la paz se tornó boleta, cuando no se entregaron boletas o se pidió el carnet para ingresar a todos los eventos, como si se hizo en años anteriores. El día del concierto de Martina fue una vaina muy Peligrosa, la universidad estaba llena de tanto Chirry que si no tenías un chirry al lado, es porque el chirry eras tú. Qué ambiente tan pesado, en medio del manoseo robaron gente que da miedo, y ni que decir de la SIJIN, quienes ya se tomaron de guachafita invadir la U con su presencia y que además de no servir para un culo, más que mirarle el culo a Martina, amenazaban incluso con arma de fuego a los estudiantes.

Otra contradicción del discurso de la paz, es que los miembros de la policía en vez de proteger la integridad de los asistentes a los eventos, y por andar detrás del culo de Martina, la emprendieron contra quienes se supone debían proteger. Muy atrevido el tenientico ese Johan Perez en mandar a golpear con sus lame perros al estudiante de derecho. Aquí es donde los pintados en la pared que tenemos por representantes estudiantiles debieron apersonarse del caso, pero ellos todo eso les vale huevo.

Lo que no valió huevo fue el cojonal de plata que invirtieron las candidatas al Miss Rosca. Bienestar Universitario entrega $1.500.000 para subsidiar a las candidatas en sus gastos, pero al mismo tiempo les quita $950.000 porque ellos mismos contratan con un diseñador X los vestidos (si así se les puede llamar) que ellas lucirían en la semana. 950 por 23 candidatas, ese es el negocio socio.

Pero antes de adentrarnos en el veredicto, hablemos de las pruebas de talento, ese evento al que uno acude por mero morbo, porque sueña con el percance de alguna de las candidatas (es así, no se mientan), y aun así uno espera ver pruebas de calidad, porque si se llama Simpatía, uno espera que con su "Talento" ensayado de unos cuantos días, la chica se gane al público.

Pero no, este año fue uno de los peorcitos si de prueba de talento se trata. Nuevamente siete minutos innecesarios, mucha gente dormida al son de cumbias mal bailadas, cantos improvisados e instrumentos mal tocados. Ustedes no son Malkha, supérenlo.

Se pueden rescatar algunas presentaciones como la de la chica de Electrónica, quien le hizo honor a su carrera con su baile moderno, Enfermería con la puesta en escena de Mario Bros, lástima que más bailaban los hongos que ella, la de la chica de Negocios Internacionales con la Opera de Evanescense, y la teatral puesta en escena, de la cual me quedé esperando que los del Cucus clan se quitaran la capucha; la chica de Idea con una muestra cultural de los bailes indígenas del Putumayo y por último, pero no menos importante, quien ya había vaticinado como mejor prueba de talento, la chica de Pre- escolar.

Dicho lo anterior uno se imaginaría unos resultados diferentes a los obtenidos, como preámbulo repartieron premios de consolación a diestra y siniestra, cuando a la niña de Pre-escolar le dieron su premio, inmediatamente me olí el roscón recién horneado, cuando no la llamaron entre las cinco finalistas hubo un ufff unísono entre el público y cuando a la niña de negocios la nombraron quinta finalista, los ànimos se encendieron, ya olía a panadería, entonces sólo quedaba la esperanza que el baile del Putumayo, le ganara a ese Mapalé de exorcista, pero eso nunca sucedió. Después que Carlos Calero anunciara a la ganadora de la corona comprada en Variedades la quinta, la gente se alzó en voces para anunciar que la rosca estaba hecha.

Una vaina tan evidente, que hasta el rector tomó la vocería para calmar las voces del tumulto, justificando la elección del jurado, basado en un discurso de paz que la señorita había realizado, muy consecuente con el mensaje de la semana cultural, pero nada coherente con el concurso "Miss Simpatía". Muy bonita la pelada, pero la gente no la quería, así como tampoco querían a la Miss 2014.


Que quien debió ser la reina? eso aún no está claro, porque en el ambiente figuraban tres nombres, pero ninguno era Industrial, La niña de Idea, bellísima por cierto, era un paquete completo entre belleza y simpatía, la chica de Negocios arrolladora desde el momento de su elección, tanto así que fue víctima del bullying por parte del resto de sus compañeras durante todo el concurso, quienes la veían como una clara opción a la corona y la niña de Pre-escolar, que con su gran talento ganó mucho favoritismo entre el público.

Hasta aquí llego yo con mi recopilación, no hablo de otros temas para declarar sobre lo bueno, lo malo y lo feo, porque realmente no asistí a todos los eventos como humoristas y demás, lo claro es que la corona, si quedó embolatada, que algunas niñas aun no lo saben pero lucieron vestidos que ya han sido usados en reinados Gays y que los Gays caminaban mejor con ellos puestos, que se colaron unos zapatos verdes, que para nosotros los ardidos no hay mejor protesta que dejar de participar en este tramoyo y que todos guardaban la fe de que Jhony leyera el veredicto final.

 Me despido, dejando el mierdero armado y que se riegue la arena. Besos interespaciales, Santa. 







6 comentarios:

  1. Excelente opinión, me encanta como detallas las situaciones. Lo bueno que dejo la semana cultural es está reflexión !

    ResponderBorrar
  2. Excelente, mas claro no canta un gallo

    ResponderBorrar
  3. Excelente, mas claro no canta un gallo

    ResponderBorrar
  4. tienen razón en muchas cosas, pero respecto a la elección de la chica Simpatía sin duda alguna ella era la que tenia que ganar, con todo respeto pienso que está mucho mejor que la del año anterior

    ResponderBorrar
  5. Pienso que la semana cultural no es tan "diabólica" como la pintas, hay muchos eventos positivos que resaltar y aspectos colectivos dignos de alagar, en lo personal creo que se dieron escenarios dignos de crecer culturalmente que es lo que se busca al fin y al cabo, contento por que hace mucho no veía estudiantes tan comprometidos con el programa y al mismo tan unido, me goce mucho los diferentes personajes que trajieron y por un momento me saque la presión de la carga académica de la U

    ResponderBorrar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates