Social Icons

jueves, 5 de febrero de 2015

PREGUNTA DE REINAS: LA TORTURA DE LAS BELLAS, PERO BRUTAS

Reinas, reinas reinas... La falta de Sangre Azul en las venas, hace a estas mujeres aspirar a cualquier corona que la reafirme como soberana, de lo que sea, pero realeza al fin; y que mejor escenario que un Miss Universo, donde a pesar de no ser invitadas las candidatas de Plutón y Saturno, la ganadora obstentará nada más y nada menos que el  título de la más bella de la Galaxia y sus alrededores; No sin antes haber sido expuesta a la calificación pública que determine cuan perfecta es.

LA PREGUNTA, es nada más y nada menos que el último obstáculo que las candidatas deben sortear para recibir tan anhelado título. Este es el momento más esperado por el público, tanto seguidores como detractores de los reinados esperan con ansias el momento de la pregunta, momento en el cual se evidencia el morbo, la pretensión,  la envidia y la justificación de la humanidad de que la perfección no existe, de esas ganas radicales de hacer quedar mal a estas pobres mujeres que sólo quieren ser  reinas y así poder encasillarlas en el estereotipo de Bellas, pero Brutas.

No me gustan los reinados, por lo que ello representa, pero me llegó el momento de defender a las Reinitas. Suponemos de antemano que en los reinados el cacumen no es que abunde, y por eso se acude a la pregunta como el método de burla y humillación para bajar del pedestal y volver a la tierra a sus concursantes. Pero si nos ponemos a examinar el tipo de preguntas que les hacen a las reinas, nos damos cuenta que estas no buscan medir coeficiente intelectual, ni cultura general, sólo quieren hacerlas quedar mal  o medir su capacidad de responder con algo que agrade a todo el público. 

Y no es que ellas respondan mal, no, sino que las preguntas están pensadas para hacerlas quedar mal, ya que no se puede responder con sinceridad, porque está en juego la corona. o miren este ejemplo:

-Si hubiese un holocausto nuclear, ¿a que pareja (hombre y mujer) en el mundo usted elegiría para preservar la especie humana?
Yo podría responder que mi novio y yo, porque quiero vivir y ver que pasa después, además tengo un ego ni el hijueputa que me creo lo mejor de lo mejor de la especie. Pero no, ellas no pueden responder así, serían calificadas como egoístas, falta de nobleza, etc.. Ellas primero tienen que masticar que es un holocausto nuclear y después emplear el arte de quedar bien y responder así:

-Primero que todo, buenas noches querido público (esto debe darle tiempo para pensar la respuesta) yo salvaría a la Madre teresa y al Papa Juan Pablo Segundo, gracias.
No, no importa que ya estén muertos, ella no tuvo tiempo para enterarse de eso porque estaba preparándose toda su vida para ser reina. 

Que son difíciles? claro que lo son, o póngase usted frente a tanta gente a responder en el menor tiempo posible, sin derecho a reflexión una pregunta de situaciones que ni al caso y encima le toque guardarse lo que piensa, porque no está en juego lo que usted piensa, sino su capacidad de saber quedar bien; claro que las respuestas son clichés, pero las preguntas también lo son, o acaso hemos visto que una competencia deportiva dependa de la respuesta final del atleta? No verdad? 

Los concursos de belleza deberían eliminar la pregunta, ya que insisto, con esto sólo se busca torturar a estas bellas que no están obligadas a ser intelectuales, sin embargo algunas nos soprenden. Aquí lo primero que hay que entender es que estas damas participan por ser la más bella, no la más inteligente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates