Social Icons

viernes, 17 de octubre de 2014

ELECCIONES UNIMAG: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Juegos del Hambre!! no se me ocurrió otra forma para denominar a las elecciones en mi querida Universidad del Harvardalena,  Esa universidad pública que se ha olvidado serlo, donde lo más importante es tener un lago lleno de patos al mejor estilo de las universidades europeas, pero sin importar las consecuencias ambientales de ello, y sin poder medirse con ninguna de estas. Pero hablar de los patos y del lago es desperdiciar palabras en la misma medida que se desperdicia agua y dinero para su mantenimiento.

El tema aquí son " los juegos del hambre", ese espectáculo electoral mediático que el Capitolio organiza para ver cómo los Representantes Tributo de las facultades Distritos son obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que sólo una sobreviva.

Matarse entre si, comerse vivos unos a otros cual apocalipsis zombie, esa la dinámica de este Juego, para que el último sobreviviente y su ejercito de secuaces sigan sirviendo al régimen preestablecido, todo en agradecimiento por haber sido los escogidos, los ungidos, los profetas, los mesías, quienes no traerán cambio más que para sus propias vidas como ya se ha visto antes... y el resto?, tuki tuki lulu, mamando, si te vi, no me acuerdo, suerte es que te digo. etc.

Un empleo digno en el Alma Mater es el objetivo, perder la dignidad en el proceso es el arma predilecta, porque el hambre puede más y si no muestras hambre no ganas; aquí la lucha es por likes y contactos en Facebook más que por cualquier otra cosa, para qué debate académico, si tenemos 2000 seguidores? para qué propuestas de fondo, si nuestras camisetas son las más bonitas? para qué incentivar el análisis critico, si eso nos perjudica?

Seamos zombies, unamosnos al montón y caminemos con ellos, usemos la muerte ajena como campaña electoral, porque los muertos son provechosos para el Marketing del hambre, porque la tragedia ajena vende, porque hacer parte de un grupo, cualquiera que sea el motivo es chevere, porque hay que llenar el Facebook, de lo que sea, pero hay que llenarlo, porque pensar no lleva a ninguna parte, porque  qué importa la investigación?, porque qué importa que no se rinda cuentas del manejo financiero?, porque qué importa que se destine más dinero para seguridad que para Becas?, porque  qué importa que no estemos en la lista de ningún Raking internacional de Universidades? 

Consume del virus T, confía en la universidad prepago, bonita por fuera y con la educación prostituida por dentro, esa misma que escasea de profesores de planta, de tutores de tesis, donde es preferible optar por la mediocridad de un diplomado, antes que  tardarse dos años en recibir un diploma, esa donde la campaña electoral es una replica minúscula de lo que se vive en las campañas presidenciales de este país, donde el ataque mediático y los insultos entre bando y bando son el pan de cada día, esa universidad pública donde la educación es un favor, no un derecho, donde hay hambre y no es un juego, pero si se juega con el hambre... ahí los dejo, mátense!! pero recuerden que esto me lo he inventado yo,  esto sólo pasa en Harvardalena, no donde tu estudias.

 Y que la suerte los acompañe, besos Santa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates