Social Icons

domingo, 11 de mayo de 2014

SEMANA CULTURAL UNIMAG: LO BUENO, LO MALO, LO FEO Y UNA CORONA EMBOLATADA

Para quienes me leen desde otros territorios, los pondré en contexto, en la ciudad de Santa Marta, en el Caribe Colombiano (de allí somos el Pibe, Falcao y yo), existe una única universidad pública, llamada Universidad del Magdalena, a la que por pereza, cariño y tecnicismo, nosotros sus estudiantes llamamos Unimag.

Año tras año, nuestra querida Alma Mater celebra por lo grande su cumpleaños en un macro evento denominado Semana Cultural, el cual sirve de excusa para: Faltar a clases, bajar los niveles de estrés causados por los parciales, salvar el semestre con las notas extras obtenidas participando en actividades deportivas, lúdicas y recreativas, para que los estudiantes de Ingeniería de Sistemas tengan contacto real con el sexo opuesto y si es posible consigan novia, para que la administración justifique en que se gasta el dinero de nuestras elevadas matriculas, para que a los estudiantes se les suba el estrato psicológico, para que la élite estudiantil de las universidades privadas se cuele en nuestros conciertos, y lo más importante, para elegir a la próxima soberana de la Simpatía, quien reinará sobre nuestras plebeyas vidas de estudiantes.

En Colombia amamos los reinados de toda clase, el frijol cabecita negra debe tener alguna belleza de sangre azul ostentando su título, y el microuniverso de nuestro campus universitario no podía ser la excepción. Es por ello que el Miss Simpatía se convierte en el eje central de los eventos de la Semana Cultural; aunque después de elegidas, las nuevas reinas estudiantiles no tengan ningún papel importante en la gobernabilidad  o toma de decisiones, es una cuestión de egos entre las distintas carreras, quienes se pelean con todo su entusiasmo y creatividad, quien obtendrá el título de la estudiante adorno mas simpática de cada año.

Por eso les hablaré de lo bueno, lo malo, lo feo y la corona embolatada de este año 2014, con el ánimo de herir suceptibilidades y generar cuestionamientos a favor o en contra, porque de no ser así, .ni siquiera me hubiese tomado el tiempo de escribirlo. Así que si usted es muy sensible, hágame el favor de abstenerse de leer.

LO BUENO

Debo decir que  el apoyo que brindaron los estudiantes a sus candidatas, es algo que hay que resaltar, gracias por el acompañamiento en la caravana, por comprar las camisetas, por bailar en la comparsas, por alquilar los disfraces, por los likes en la pagina oficial del Facebook, por la elaboración de pancartas, por los gritos ensordecedores y sobre todo, por llegar a las 5 pm a reservar puesto cerca de la tarima, en un evento que acababa entre las 4 y 5 de la mañana, eso es convicción!!

Las pruebas de talento estuvieron muy sobresalientes, a pesar de lo dispendioso que es observar 24 presentaciones, una detrás de otra, felicito a todas las participantes por tener los huevos de pararse en esa tarima frente a tantas personas y tomarse el trabajo de mostrarnos pruebas frescas y originales, diferentes a la Cumbia y el Mapalé de todos los años.

La chica de CINE, todos pudimos apreciar la popularidad que tuvo el programa de Cine y Audiovisuales con su chica Simpatía. Los piercins, tatuajes y corte de cabello de esta concursante, conjugaban a la perfección con su personalidad; todos oímos hablar de ella y se ganó la simpatía de todos los que ya estamos aburridos del cliché estereotipado en los concursos de Misses, y de paso le amargó la existencia a mas de un mojigato aferrado a las tradiciones.

Desde que cumplió 50 años, la Universidad  nos viene mal acostumbrando al show de juegos pirotécnicos  en el que se pueden observar por más de 15 minutos con la cabeza hacia arriba, el cuello congelado y la sonrisa extasiada, como se explotan en medio de un espectáculo de luces y pólvora blanca, nuestras matriculas, diplomados, supletorios, libros de ingles, etc, pero que importa, si eso nos sube el estrato.

LO MALO

La mala organización de los eventos en tarima, resalta como luces de neón; aglutinar presentaciones, prolongar la espera del público, el pésimo sonido (de 35 millones el día) la programación de actividades salidas de foco, el montón de maricas atacadas y sufridas del backstage, compitiendo por quien maquillaba o bailaba mejor, viviendo a través de las candidatas su frustración de no ser reinas. Shakira no hubiese sabido que hacer con tanta loca, loba y rabiosa junta.
También incluyo entre lo malo a los vestidos de Roy, sucios empolvados y repetidos, ya estamos cansados de los mismos vestidos de siempre, o Roy hace vestidos nuevos o los organizadores buscan un nuevo proveedor, porque a esos ya se les sacó la plata entre tanta alquilada; sólo tres candidatas salieron con vestidos que no estaban repetidos de años anteriores; y por último, incluyo a  los lambones que se creen la élite de la Unimag y año tras año consiguen puestos en VIP, pero ya saben las roscas no son malas, lo malo es, no estar en ellas.

LO FEO

Mr Black generó muchas expectativas, ya que de repente hasta el que odiaba la champeta, hoy en día la ama, pero TRISTE es el nombre que le doy a su presentación, un show desabrido, fofo, falto de sucundum, ni con "el serrucho" pudo despertar los ánimos del público asistente, personalmente como buena conocedora de las artes champeteras, quedé con muchas ganas de serruchar intensamente, no se que explicación tenga para dar, si se debió al mal sonido, o simplemente no sabe animar en vivo, parecía mas un desconectado, que un concierto.

De muy mal gusto que en la prueba de talento no se le respetara los 7 minutos a las últimas participantes, además de no valorar el esfuerzo realizado durante 2 semanas previas, para no salir con un chorro de babas y ser criticadas injustamente por toda la plebe sobre la cual reinaran, esta desigualdad de tiempo en la presentaciones genera ventaja de unas sobre las otras y 7 minutos es demasiado tiempo teniendo en cuenta que eran 24 candidatas, algo que no se le pasó por la cabeza a los organizadores.

Primo Rojas: Mucho se ha dicho de este celebre comediante, quien antes de esta Semana Cultural, sólo era conocido por su Mamá, rechazo totalmente la ignorancia y el comportamiento de coletos de barrio fino que tuvo el estudiantado durante su presentación, nos hicieron quedar como mierda, porque si no estábamos a gusto con su performance, simplemente había que mostrar cierto grado de decencia y dejar que concluyera con su presentación. Por otro lado, si, estoy de acuerdo en la coherencia de presentar otras manifestaciones culturales y más, de quien resultó ser una figura importante del teatro nacional, pero los organizadores debieron establecer otro escenario para la estrella de la comedia, y no presentarlo en una tarima donde el público pedía a gritos champetear al ritmo de Kevin Florez, además, el dramaturgo Primo Rojas, tuvo falta de dominio de su público, otra vez puede que se deba al pésimo sonido, pero también a la escogencia de su rutina, donde habla de la diferencias sociales en Colombia, donde degrada aristocraticamente el infortunio de nacer pobre, y con lenguaje de gamin de la comuna 13, esto ubicado en una universidad pública, y de la costa, es un total insulto a la comprensión intelectual que desconoce el lenguaje cachaco y está a costumbrada a que un chiste concluya en monda!! y verga!! y no en carachas!!

LA CORONA EMBOLATADA

El orden de los factores no altera el resultado, mmmm en este caso no es así, a la hora de la lectura de las cinco finalistas, muchos creemos que los presentadores se equivocaron y leyeron el resultado al revés, todos sabemos que  la Reina fue Contaduría, la Virreina Enfermería, 1ra Princesa Negocios, 2da Princesa Cine y 3ra princesa Admon de Empresa, pero para nosotros  los inconformes, la Reina debió ser Administación de Empresas por su magistral presentación con los instrumento musicales, Virreina Cine, por ganarse el amor no solo de su barra, sino del resto de la universidad y la chica de enfermería, ni siquiera estaba en nuestras cuentas.

Si nos dejamos llevar por los comentarios, tenemos el del estudiante kike Florez Cerhar, quien afirma que la señorita representante de Admón de Empresas y favorita a la corona, tiene problemas anteriores con la señora Ana Almanza de bienestar universitario, por lo tanto era imposible que se coronara como reina, otras voces sostienen que la señorita Olga Alvarez, actual reina del Caribe y candidata por el programa de Enfermería, ha desfilado accesorios y es intima amiga de uno de los Jurados, el Señor Jhan Hamburguer, porque la verdad sea dicha, en su prueba de talento fue pisoteada por los cuatro gays entaconados, de torsos desnudos y licras ajustadas, quienes bailaron en un nivel por encima al de ella . Por otro lado, todos resaltan que la presentación de la señorita de Contaduría fue muy innovadora, (saliendo de una caja) pero no como para ser la reina, y todos estamos de acuerdo en que lo que se debe premiar es la simpatía que despierten las candidatas y no, sea lo que sea que hayan premiado ... La inconformidad hace eco por los pasillos de la universidad, pero el otro año ya todo estará olvidado.

Besos interespaciales Santa Irreverente.

95 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jajajajaa no pense reirme tanto yo pense que era la unica inconformista pero ya veo que no es que todo es totalmente cierto !!!! SANTA IRREVERENTE te lucistes jajaja simplemente la verdad se dice

      Borrar
    2. Excelente.. estas en lo cierto..

      Borrar
    3. Auribeth, excelentes argumentos, tantos detalles y descripciones de tu parte me han dejado sin palabras, muchas gracias por visitarnos

      Borrar
  2. wow...jajajaja me causo mucha gracia la parte donde dices "para que los estudiantes de Ingeniería de Sistema tengan contacto real con el sexo opuesto y si es posible consigan novia"......Dios no nos pegues tan duro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nova, que chevere que te haya hecho gracia, puedes seguri mi blog o leer ell resto de mis publicaciones, y no es nada en contra de los chicos de Ingienería de sistemas, muchos de ellos son mis amigos, incluso quien me hizo el diseño del blog :P besos interespaciales

      Borrar
  3. Estuvo genial. Tu forma de escribir, de captar la atención del lector (que en mi caso no es tan fácil), de encarar el tema; hicieron de esta crítica una de mis favoritas.
    Besos, hermosa intelectual! :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kevin muchas gracias por tu fidelidad a mis entradas en el blog y por todo lo demás ;)

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  4. La verdad todo lo que escrito y resaltado me parece muy cierto y lo peor es que pasa todos los años....pero que se le puede hacer, como usted misma lo resalto en esta frase " las roscas no son malas, lo malo es, no estar en ellas".....así que ya sera esperar el 2015 donde todo comienza de nuevo y observar o mas bien detallar lo bueno, lo malo y lo feo de la semana cultural en la unimag

    ResponderBorrar
  5. Soy muy perezoso para leer pero esta es la cruda realidad que mis ojos no pueden dejar de seguir letra a letra, despertaste mis ganas por la lectura!

    Felicidades por esta entrada y espero leer muchas mas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola jaime, gracias por leeme, si detallas el blog hay otras entradas más que quizás te interesen ;) besos interespaciales

      Borrar
  6. Excelente balance de nuestra semana cultural, faltó decir que este año brillaron por su ausencia juegos tradicionales como la bola en el lago y muchas otras atracciones permanentes. La reina era cine y eso no tiene discusión

    ResponderBorrar
  7. Wooo I LIKE IT..... Así o mas claro no pudo ser... Pase lo que pase la Unimag es la Unimag no importa lo bueno, feo o malo que pase somos únicos en nuestra especie

    ResponderBorrar
  8. Lo único inconforme es como te refieres a ciertas personas, pero de resto muchas verdades.

    ResponderBorrar
  9. Que mal te refieres a una comunidad LO MALO: Los maricas, deja mucho que desear tu propuesta. eticamente hablando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola tienes mucha razón en tu comentario, es algo despectivo, pero resalto que no tengo nada en contra de la comunidad gay, ellos son el 50% de mis amistades, como participé en una de las pruebas de talento, ellos me maquillaron y peinaron y están muertos de la risa con esta publicación.

      Borrar
  10. Nadie en este mundo hubiera podido describirlo mejor!!!!!! ante usted me quito el sombrero, permita hacerle parte de mi admiracion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciación, si gustas puedes seguir leyendo mi otras entradas, tal vez sean de tu interés

      Borrar
  11. Muy excelente, Aunque aveces puedo notar muchos problemas personales que tienes y te dejas llevar, pero fue entretenido y creo que en parte dice la verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, nada personal sólo por causar controversia, amo llevar la contraria, debe ser un problema de falata de atención,gracias por leerme

      Borrar
  12. bravoooooo¡¡¡¡ toda la verdad la dijiste en tu escrito :D LIKE LIKE LIKE :D

    ResponderBorrar
  13. Disfruté mucho leyendo tu nota. Tienes un estilo muy sofisticado, logras captar la atención y mantienes el interés en el relato. Morí de la risa con el comentario acerca de Primo y de como estamos acostumbrados los costeños que terminen nuestros chistes. En conclusión, cuenta con un seguidor más. Me has dejado con una gran sonrisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luisma Gracias por lo del estilo sofisticado, se me subió el estrato :)

      Borrar
  14. Todo esto es Una Farsa, cuando de verdad Sepan lo que es Un reinado así sea de Universidad hablen, el reinado de chica simpatía entonces se corona por la prueba de talento ? ni el miss Mundo que las candidatas tienen que hacer una prueba de talento excelente y gana la mas bella o la mas actitud tenga , No puedo negar que la mejor prueba de talento fue de la chica de Adm De empresas, pero no Por eso se merecia la corona, el reinado lleva unos ciclos, una semana donde se conocen a las candidatas ...Entrevista con el jurado, desfiles todo eso y que tal que Adm no le halla ido bien en alguno de esto ah ........ entonces si hablamos de simpatia y amor del publico la reina seria Cine y audiovisuales no fue una excelente pasarela pero por sus locuras animaba entonces ella debía ser la reina ..... pero si hablamos del reinado en general Administracion no se coronaria depronto de 1 princesa por que si hablamos de la que gano Fue una buena prueba de talento no excelente pero buenaa, pero su actitud, su forma de caminar, sus gestos la hicieron REINA,Hablemos de enfermeria esa Chica Color ebano que con su elegancia arrolladora y forma de actuar en tarima se corono sólita lastima su prueba de talento por que si no La reina Fuera otra....... En cambio Administracion chica de rostro bello no se puede negar, pero muerta en tarima y muerta en todo le falto actitud una mejor forma de caminar, caminaba encorvado nunca se vio Reina no merecia ganar en mi punto...... ano ser que ese Reinado lo gane una prueba de talento que cualquier chica con una buena preparación.......Pero reina es Reina y me duele pero al hablar de forma de modelar de hacer gestos de dar vueltas y de una elegancia unica la reina seria ENFERMERIA Por eso los Invito a Reflexionar y a darse Cuenta que reinado es reinado donde quiera y valla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu publicación, gracias por estar en contra, ese fue el objetivo principal, generar controversia, estos son los comentarios que harán que Google me pague ;)

      Borrar
  15. Y dentro de lo bueno no entra Kevin florez? Yo me fui antes, pero la verdad y al igual que los asistentes (colados y no colados), tambien me hubiera bailado "La propia nubecita" y todo ese repertorio que monto este personaje. Jaja, felicitaciones por tu publicacion. :)

    ResponderBorrar
  16. Me gustaría hacer un aporte respecto a los vestuarios de Roger Roy, resulta que las candidatas, dependiendo del presupuesto que tengan para su ajuar, así son vestidas por su diseñador. No pretenderán que si le llevan 50.000 tendrán un hermoso y novedoso diseño, son cositas que el personal no analiza y creen que un reinado se puede montar con 1 millón de pesos. Hay que gastarle para salir con algo bonito. Feliz Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dices tienen mucho sentido, niños más dinero para la alcancía de las candidatas, no seamos tacaños

      Borrar
    2. como nos defienden en la Web. Santa Irreverente, disculpa que tomara tu block, pero sería genial que todos leyeran este artículo
      http://www.las2orillas.co/unimagdalena-responde-a-la-acusaciones-de-olarte/?fb_action_ids=10203660729580929&fb_action_types=og.likes&fb_ref=.U3IqkwTPjCY.like

      Borrar
  17. Me parece muy bien que alguien escriba con una observación directa y sin pausas... felicitaciones...

    ResponderBorrar
  18. Jajajaj Santa Irreverente tienes gracia al decir que nosotros los estudiantes de Ing. Sistemas aprovechamos la.semana cultural para.... aja.. jajajaj pero me gusta tu resumen de lo sucedido en.la semana cultural, tienes muy buenos argumentos y me gusta que seas explicita, (Ni mucho ni poco) felicitaciones con.tu post :D

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Que tu opinión no se vuelva amarillista ojo con eso. Soy egresado, es Kyque Florez Cerchar y nunca afirme eso. Los comentarios fueron "... Habría que preguntar si Lili Melany Mendoza Cabarcas tenia conflictos con Ana Almanza de bienestar.... ... Sigo pensando entonces que Lili Melany Mendoza Cabarcas tenia conflictos con Ana Almanza de bienestar, ella sí que es la reina de los tramoyos, se cree dueña del concurso..." eso fue lo que dije, etiquetaba en los comentarios a lili a ver que me respondia ella, pero no lo confirmó. Yo si he tenido problemas con la Sra. antes mencionada por sus atribuciones en años anteriores, por eso me atrevo a pensar lo que escribí cómo posibilidad del porque admon quedo tan bajo, eso es todo. Pero nunca lo afirmé, ojo con eso...

    ResponderBorrar
  21. Esta partecita hubiese quedado mejor así : "si usted es muy sensible, hágame el favor y léalo pa' que sufra y yo me ría de sus quejas" jajajaajajaja Adri un día de estos te montare un blog de competencia. Fernan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajjaa está bien, sugerencia recibida,espero te hayas divertido un poco

      Borrar
  22. Este es el primer artículo que leo, pero antes de escribir este mensaje leí otros más y debo decir que me gusta (y mucho!! Texto, términos, prosa, entre otros) por ello cómo más de un profesor dirigía "porque eres buen estudiante te exijo más...." al principio contextualizaste muy bien el escenario, pero al escribir “frijol cabecita negra” más de uno que no es costeño y que nunca ha venido a visitarnos habrá quedado perdido. Ahora bien, hago este comentario porque literalmente escribes “Para quienes me leen desde otros territorios”, de no haber escrito esa frase no estaría haciendo este comentario, de resto felicitaciones y espero leer otro artículo muy pronto. Un saludo desde la fría Bogotá de un costeño egresado de Unimag.

    ResponderBorrar
  23. si definitivamente es un buen articulo, me gusta, tiene fluidez, e invita a seguir leyéndolo, pero tienes q tener cuidado con trasdiversar las palabras de otros por que puede generar muchos problemas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto... Yo respondo por lo que escribí, por las especulaciones, no por lo que Santa Irreverente dice que afirme. Gracias por la mención, aunque hasta mal esta escrito pero bueno, fingir demencia y que no se refería a mi jajajaja... Cero amarillismo pa' la próxima...

      Borrar
    2. Kike eres tu?,tomé las palabras del facebook oficial, tienes razón hay que tener cuidado con lo que se dice, y tranquilo, gracias a este blog tengo más versiones que pueden sostenerse a cerca de los distintos conflictos con la señora antes mencionada. :) Gracias por leerme

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Más arriba está mi comentario, no me respondiste... Las palabras del Facebook oficial fueron "Habría que preguntar si Lili Melany Mendoza Cabarcas tenia conflictos con Ana Almanza de bienestar.... ... Sigo pensando entonces que Lili Melany Mendoza Cabarcas tenia conflictos con Ana Almanza de bienestar, ella sí que es la reina de los tramoyos, se cree dueña del concurso..." Eso fue lo que dije, pero no afirme, es lo más probable porque conozco su historial de injusticia... Pero si hay o no un problema real, eso no lo sé, etiquetaba a lili a ver si ella me sacaba de duda, pero no me respondió...

      Borrar
    6. Y conflictos con esa señora muchísimos, deberías sacar un blog satélite relacionado con esto, pero acerca de los conflictos con ella, y hacer una queja pública ya que mis cartas a rectoria y dirección de bienestar nunca fueron tenidos en cuenta y esa señora sigue haciendo de las suyas desde el 2010. Una versión que si confirmaría porque si lo sé, a diferencia de lo que dice tu post sobre comentarios que no afirmé mmm... Cuando la entrevista?

      Borrar
    7. ah ok, perdona por no responderte antes, trato de responder a todos, y si creo que entonces fue un problema de comprensión de lectura de mi parte, y entrevista? jajaja estas que te hablas, tranquilo amigo, demos tiempo al tiempo, hay más compañeros sedientos de justicia ;)

      Borrar
  24. Divertida lectura, no tan de acuerdo con el final, pues opino que la niña de enfermeria merece el lugar que obtuvó. pero entre gustos no hay disgustos. Excelente artículo.

    ResponderBorrar
  25. Jajajaja me encantó!!! Caramba que si Karen recibia esa corona merecida yo misma la llamaba desde por aca a felicitarla!!!

    Que bueno que se empiezan a romper esas tradiciones de niñata fina flacucha y se premia la personalidad ...

    Un beso desde Argentina...
    Una chica de intercambio en la uns que se perdió la semana unimag

    ResponderBorrar
  26. me ha Sacado una sonrisa tu nueva entrada, suele pasar en las competencia universitarias que los premiados queden entre conocidos, asi se tejen las redes de poder desde temprano jajaja, lo cierto es que la UNIMAG es una universidad muy bonita con mucho espacio al cual se le puede sacar mejor provecho, pero mucho depende también de un estudiantado y de una comunidad conciente de que mejor infraestructura, nos hace mejores cierto. Pero es mal latinomaericano dejarlo para mañana, mientras haya cerveza y musica el progreso puede esperar. :)
    Saludos de Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris gracias por estar al pendiente, tu mi chileno favorito y seguidor número 1

      Borrar
  27. No fui a la semana cultural pero me resumiste en este interesante artículo lo mas interesante! Supiste captar plena y totalmente mi atención hasta el punto de lograr que comentara por primera vez en un blog xD! Me gustó tu forma de escribir, seguiré leyendo tus otras publicaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Estefany, espero que tu primera vez no haya dolido, gracias por tomarte el tiempo de leerme, en el blog hay otros temas que quizás te interesen

      Borrar
  28. Respuestas
    1. vean que lo dice un estudiante de Ing de Sistemas :* gracias por leerme

      Borrar
  29. Lo Ameeeee <3 ¡¡ Felicitaciones !! Buen comentario sobre el primo rojas.. Bendiciones

    ResponderBorrar
  30. La cuestión es que entré al blog y me encanto, es una forma diferente y directa de decir las cosas,así sin rodeos, hasta me fue inevitable no ver otras entradas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roky gracias por tomarte el tiempo de leerme y mirar mis otras entradas

      Borrar
  31. Deberias ser mas objetiva en tu blog, aunque en muchas cosas tienes razon.

    ResponderBorrar
  32. Bueno en primer lugar el hecho q administración de empresas no tenga una pasarela o ese porte de reina que cualquier jurado espera no la desmerita de la corona si nos ubicamos en el contexto de dicho reinado. Alguien que sea capaz de explicar con argumentos sólidos y lógicos... ¿ cómo la pasarela o el porte se convierte en un indicativo de SIMPATÍA ? ¿ es un reinado de modelaje o de simpatía? y si en su defecto tampoco es un reinado de TALENTO...no podemos negar q la prueba de talento es crucial o se convierte en un mecanismo para q las candidatas de muestren sus habilidades para sorprender, ganar aplausos, y ganarse el cariño de la comunidad universitaria. Lo inexplicable es como la candidata de enfermería después de hacer una prueba de talento tan apagada y escasa de aplausos pueda hacerse acreedora de la corona de vireina...ah verdad!!! ganó premio a elegancia!!! y eso representa empatía con el público??? de ese modo fue un reinado sensacional sin una objetividad clara... modelaje o simpatía..para agregar que el presentador Agmeth Escaf tras cometer varios errores garrafales como confundir "certificación" con "acreditación"...como dicen por ahí la inconsistencia de los resultados pudo justificarse con un accidental cambio de orden al nombrar las candidatas. En conclusión la gran mayoría comparte conmigo lo siguiente: entre Admon y Cine estaba la reina y la vireina. Nadie se explica como enfermería pudo entrar en las 5 al solo aportar modelaje a un reinado de simpatía. Y además increible que Hoteleria con esa prueba de talento tan excelente no ocupó un lugar en las 5. Felicidades a las ganadoras del reinado de la indignación Unimagdalena. Inconformismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente comentario, deberías escribir la segunda parte de este articulo, No puedo hablar del programa de hotelería por conflicto de intereses, luego perdería credibilidad, trato de ser objetiva y no tomarme las cosas pasionalmente, porque perdería el chiste gracias por leerme

      Borrar
  33. De hecho, esta clase de publicaciones sirven para que de una u otra manera digamos que esta vaina debe cambiar, todos los años, a toda hora y en todo evento que se realice en la unimag...Se ve la rosca!!! La idea es que con este tipo de cosas hablemos y no unamos todos para que esto realmente o de no seguiremos viendo lo mismo todos los benditos años...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen intento de revolución, pero no pasará :) de todos modos gracias

      Borrar
  34. Te falto Yo me llamo Unimagdalena....jajjajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo de faltar, faltaron muchas cosas, es que llegó un momento en que me dió pereza escribir tanto, y si yo no quería escribir, como iba a hacer que la gente quisiera leer? ...gracias por leerme

      Borrar
  35. hola Santa Irreverente, para mí lo MALO fue la bajesa de los estudiantes de dicha universidad ante el mundo civilizado y ello lo digo por que fur noticia hasta en Europa, de su degradante comportamiento ante la obra de Primo Rojas que a diferencia de lo que dices no solo lo conoce la mamá sino todos aquellos quienes sabemos apreciar el arte y van mas allá de las palabras. Sea necesario aclarar que Como todo obra de arte 8de como un pobre entierra a la mamá, es eminentemente estética y simbólica. No se la puede juzgar desde el punto de vista moral". está frase nació de un taller que éste ilustre personaje manifestó al publico, pero era tal la corronchería de muchos y falta de respeto que no se dieron a la tarea de escuchar. y esto lo digo sin tratar de herir suceptibilidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, si lees detalladamente digo que antes de la semana cultural sólo lo conocía la mamá, porque para nosotros era un perfecto desconocido, pero luego menciono que es una figura importante del teatro nacional, gracias por leerme

      Borrar
  36. creo que si le gusta generar controversia debe hacerlo con algo que de verdad valga la pena como lo es la reputación de la universidad que fue manchada por el señor Andres Olarte con su articulo "Unimagdalena Pelo el cobre en su semana cultural" Un estudiante respondió a este articulo en los mejores términos y con buenas bases para replicar el texto mal informado. todos deberian unir sus voces y difundir este mensaje que de verdad afecta a nuestra alma mater. https://www.facebook.com/notes/dani-escalante/el-lobo-siempre-ser%C3%A1-malo-si-solo-escuchamos-a-caperucita-el-cuento-donde-olarte/753919907981200

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No comentaré sobre la publicación de Andrés Olarte, porque aunque no comparta su punto de vista el tiene derecho a la libre expresión, además quiero controversia en mi blog no generarla en la publicación de él, lo haria famoso y gratis, gracias por leerme

      Borrar
  37. Al dar su opinión no deberían generalizar como si el inconformismo fuera de todos los estudiantes de la Unimag, preguntale a los de contaduría a ver que dicen ¡GANAMOSS! VIVA CONTADURIA :P CONTA.. CONTA JEJEJEJEJEE

    ResponderBorrar
  38. Soy egresada y por obvias razones no pude estar en la semana cultural, pero a decir verdad lo sentí como si lo hubiese vivido.... y es un pesar que día a día justifiquen gastos de la U en algo con tan mala organización, y totalmente de acuerdo contigo lo único bueno es la integración de cada programa y lo peor la falta de cultura... que Vergüenza....

    ResponderBorrar
  39. Yo Creo que el sonido no fue lo que perjudico a Mister Black porque de ser asi a Jorge Celedon le habria pasado lo mismo pero fue lo contrario su presentacion fue magistral es mas te falto incluirlo en lo bueno :D Sin embargo Excelente articulo besos

    ResponderBorrar
  40. Echar un ojo a http://debatepublico.org/Default.aspx?Debate=1000037

    ResponderBorrar
  41. 10/10 sin tanta palabreria de intelectualoide y ni tan popular, se nota frescura y sinceridad muy bueno y de acuerdo en todos los puntos.

    ResponderBorrar
  42. Espero estudies antropología, que buena observación y critica. Yo estoy de acuerdo con lo que dices.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sanchez, gracias por leerme, peor lamento decepcionarte soy de Hotelería

      Borrar
  43. Bueno, excelente iniciativa, creo que nadie se ha atrevido a despertar la atenciòn, me sorprendì ver estudiantes con pereza nivel PRO leyendo y comentando sobre este blog, me pareciò una buena cucharada de jarabe contra la apatìa. Ojalà todos los estudiantes de #unimag asì como hicimos viral este blog, podemos hacer temblar cualquier hashtag de twitter cuando las cosas salen mal o bien, esperamos que con la acreditacion del programa ing. sistemas e inmediatamente unimagdalena demostremos que somos personas de bien, cultas e inteligente que siempre nos destacamos donde llegamos.

    ResponderBorrar
  44. Muy buena columna, tiene una que otra cosa que no me gusta pero que te puedo decir… te la vacilaste, falto decir lo distinta que es la semana cultural cuando no se está en campaña jejejejeje saludos!

    ResponderBorrar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  46. Excelente artículo.
    Por fin alguien se dignó por escribir un artículo que resaltara todos los aspectos que se viven en la Universidad del Magdalena. Ya era hora de poner las "cartas sobre la mesa".
    Esperemos que estudiantes y cuerpo directivo de esta institución tome conciencia de lo que se está haciendo día a día.

    ResponderBorrar
  47. ¡EXCELENTE! Primero que todo Felicitarte por tanta Objetividad.... Lo haces muy bien visitare este blog mas seguido :)

    ResponderBorrar
  48. No la terminé de leer porque era muy larga y porque seguramente lo que venía era lo que yo siempre he pensado. Escribes muy bien, aunque te comes una que otra tilde. Como estudiante de la Unimag que soy. Debo decir que no se necesita estar en el poder 15 años para que se piense en un cambio. El rector que está ya es lo mismo, lo mismo y lo mismo de lo mismo. Aunque es una especie de utopía pensar en alguien más y mejor; dado la farsa de elecciones hace un poco menos de dos años. No se dejen comprar por Semanas Culturales y cafeterías nuevas. Ya se necesita un cambio. Simplemente un poco de lo que digo siempre y nadie atiende porque viven en facebook, whatsapp y tonterías que los ponen como desubicados y descerebrados. Y como no sé tu nombre, simplemente te digo: gracias, Santa Irreverente...

    ResponderBorrar
  49. creo que ha sido la opion mas acertada que he leido acerca de lo sucedido con el primo rojas estaba en un mal contexto para presentar su obra teatral y ademas sus burlas hacia las clases bajas es ofensiva hacia el publico a quien iba dirigido puesto que ya sabemos que nuestra universidad es publica y los estratos que mas hay son el 1 y 2 y a lo sucedido con las reinas pues no es raro que haya habido rosca ya que de verdad adm y cine fueron las mejores que lastima que no hayan sabido valorar la creatividad e innovacion que no tuvieron otras candidatas

    ResponderBorrar
  50. No Esta de mas resaltar el poco tiempo que tuvo en tarima Kevin Florez, muchos quedamos inconformes .. lo bajaron todo porque tenia que acabar el acto de ese dia, para eso no calcularon bien lo de las presentaciones de las candidatas :/

    ResponderBorrar
  51. "semana cultural" yo creo que lo feo es eso. ese nombre le queda grande a la universidad porque en esa semana no hay nada de cultura... no hay eventos culturales de verdad. no se invitan grupos tradicionales no se abren espacios de socializacion... no hay es naaaaaaaaaaa pura recochaaaa...

    ResponderBorrar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates