Social Icons

jueves, 17 de octubre de 2013

NI UNA MONEDA MÁS!!



Sé que usted querido lector, apelando a la filosofía del Hoy por ti, mañana por mí, y en caso de que fuese creyente, a la del buen samaritano que quiere rescatar su alma del purgatorio, ha optado por regalar una moneda a una persona en estado de mendicidad; o lo que es lo mismo, después del discurso “disculpe la dama, el caballero, que los venga incomodar, aquí les traigo este rico y delicioso...Etc” ha comprado algún producto en el transporte público, convencido firmemente de que con su acto, ayuda al sustento de una familia que sufre por el desempleo. Nuestros actos de ayuda hacen a los hombres más necesitados, excepto si van acompañados de actos destinados a extirpar la raíz de la pobreza. Heider Camara, EL Obispo de los pobres de Brasil. Eso es justo lo que hacemos con esa moneda que damos por lastima, caridad, o sea cual sea el motivo, es una moneda de dos caras que se debate entre realidades y apariencias, y que en muchos casos contribuye al aumento de mendigos, drogadictos, empleo informal, y estafadores profesionales.
Sepa usted, que la mendicidad un excelente negocio, si no lo cree así hagamos cuentas: Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada 1 minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr “facturar” un mínimo de $ 100. Con este esquema, en 1 hora de “trabajo” el mendigo habrá recaudado: (60 minutos x $100/minuto) = $ 6.000/hora. Si el mendigo trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de: (25 días/mes x 8 horas/día x $ 6.000/hora) = $ 1.200.000/mes. Es decir un habitante de la calle puede estar recibiendo 2,03 salarios mínimos mensuales, eso sin contar con los corazones bondadosos que dan más de $100 pesos; así las cosas, sale más rentable mendigar o vender en los buses, que trabajar por un título universitario. Entonces querido conciudadano, ya sabe usted que la cifra es tentadora, y es por ello que cada día los Invisibles son más visibles, poblando aceras, plazas de iglesias, defecando en esquinas, y creando cierta sensación de inseguridad por donde se camine, porque si bien reciben una buena suma por su “trabajo”, ya sabemos la triste historia de donde termina ese dinero. Por eso los invito a no dar NI UNA MONEDA MÁS.

Besos virtuales y abrazos galácticos, Santa Irreverente.


viernes, 23 de agosto de 2013

UNIVERSITARIOS DE HOY, UNA GENERACIÓN ESTÚPIDA!!!!

Perdonen el insulto, pero me da igual, porque muy pocas personas se detendrán a leer esto, ya que no lleva un titulo como PROTAGONISTAS DE NOVELA o algo por el estilo.

Pero si, la generación en la que me toco vivir está llena de ignorantes, mediocres, a los que les importan cero la situación del país, es más, ni siquiera se enteran, Pero que se le pude pedir a un a generación educada por TELETUBIES?

En esta ocasión mis palabras están llenas de rabia, porque mientras en el país se gesta un paro agrario, que nos compete a todos, porque lo que se está poniendo en el tabloide es la situación de nuestra comida, muchos de mis compañeros van por allí ajenos a la situación.

Un noticiero local entrevistó esta mañana a 20 estudiantes de la UNIMAG para preguntarles de que se trataba el paro nacional ... 19 no tenían puta idea y 1 medio sabia, si llevamos esto a la estadística quedaría asi:

1 de 20 es igual a 5 de 100, es decir el 5%,ahora la universidad tiene alrededor de 12 mil estudiantes, si aplicamos el 5% tendríamos un resultado de solo 600 estudiantes medio enterados, pero como hablamos de medio enterados, tendríamos un resultado de 300 estudiantes que conocen del tema.

Es posible que esta sea la generación que se tomará las empresas de este país? es posible que esta sea la generación del cambio? esta es la generación que no piensa, no lee, no razona, pero si vota, al menos si por protagonistas de novela. amanecerá y veremos.
 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates